¿Que es un Power Bank?

Para estar conectado online todo el día, normalmente necesitamos una carga de batería mayor de la que nuestros móviles, tabletas u otros dispositivos electrónicos disponen. La nueva forma de ayudar a sus clientes a conseguir esa batería extra es facilitándole una nueva fuente de alimentación adicional.

¿Que es?

Un POWER BANK es  básicamente una batería externa dentro de una carcasa de plástico. Puede cargarse a través de una fuente de energía tipo ordenador portátil o un cargador normal de corriente, pero siempre utilizando un cable con entrada USB. Después de cargardo podrá llevarlo con usted y recargar su móvil o cualquier otro aparato siempre que necesite.

¿Que significa mAh?

Significa mili-amperio-hora y es una unidad de medida utilizada para medir la energía eléctrica en un determinado período de tiempo. Normalmente se utiliza para indicar la capacidad máxima de energía que una batería puede almacenar de una sola vez. Una mayor capacidad en mAh significa que podrá cargar aparatos con un consumo más elevado de energía y/o cargar un aparato durante más tiempo. En relacion a su  capacidad esta el precio.

¿Cómo cargar un Power bank?

El Power bank tiene una entrada y una salida de energía (input y output). A través de un cable USB conecte la entrada de energía del Power bank (input) a una fuente de energía y el mismo iniciará su carga de inmediato.

¿Cuál es la diferencia entre input & output?

El input del Power bank sirve para poder cargar el  propio Power bank, el output sirve para dar carga a otros aparatos utilizando el Power bank como fuente de energía.

¿Puedo utilizar un Power bank con mi smartphone? ¿Cuantos mAh necesito?

Puede utilizar un Power bank para cargar su smartphone siempre y cuando tenga el cable adecuado. Mayor capacidad en mAh significa que más energía puedeser almacenada y en consecuencia podrá cargar más y durante más tiempo su Smartphone. Para cargar su móvil se recomienda tener como mínimo 1800mAh.

¿Puedo utilizar un Power bank con mi Tablet? ¿Cuantos mAh necesito?

Lo mismo del punto anterior. Un Power bank sirve para cargar cualquier aparato que contenga una batería recargable siempre y cuando disponga del cable indicado. Como la mAh de un Tablet es normalmente superior a la de un smartphone, será necesario un power bank con más mAh (sugerimos que empiece por unos 3600 mAh).

¿Puedo cargar otros aparatos con un Power bank?

Si esos aparatos funcionan con una batería recargable y el Voltaje de corriente necesarios son idénticas a las del Power bank, entonces sí.

¿Qué cable necesita un Power bank?

Un cable USB con la otra extremidad adecuada al aparato que quiera cargar, con esto será suficiente.

Algunos Power banks tienen luces indicadoras, ¿qué significan?

Normalmente indican cuando el Power bank está encarga o cuando ya está cargado.

¿Cuánto tiempo tarda en cargarse un Power bank?

Esto dependerá de la potencia de corriente de carga y de la capacidad del Power Bank. Algunas horas (2-5).

¿Cuántas veces puedo cargar un Power bank?

En general, un Power bank puede ser cargado y descargado completamente unas 500 veces antes de que empiece a reducir su capacidad gradualmente.

TARIFAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable Grañeda SA
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://graneda.es/aviso-legal/.