Llámanos: 983 344 011 reclamos@graneda.es Ubicación

Nuestra historia

Fundador Jose Luis Grañeda Ramos

  • 1943: Nace en Valladolid. En su infancia estudia en los colegio San Fernando y San Jose.
  • 1956: A los 13 años acaba los estudios basicos, iniciando su etapa laboral repartiendo periódicos a domicilio.
  • 1957: Con 14 años empieza a trabajar como repartidor en Radio Electrica Castellana.
  • 1958: A los 15 años trabaja en Almacenes Pincia y antes de acabar el año le contratan en SAVA, era una época del esplendor industrial en Valladolid, con la instalación de empresas importantes como FASA Renault, SAVA, NICAS,….Fue una etapa de gran inmigración rural en una España que se abría al exterior. Durante su trabajo en SAVA compaginaba su pasión por el ciclismo donde corrió las mas importantes carreras del calendario nacional.
  • 1964: Se incorpora al servicio militar obligatorio que en aquella época era de de 18 meses.
    Comienza a colaborar como comisionista en Publicidad GIS en la sección de reclamos publicitarios, donde solo se ofrecían algunos artículos, como calendarios, bolígrafos, llaveros, encendedores, cerillas y ceniceros.
  • 1969: Abandona su trabajo en SAVA e ingresa en la plantilla de Publicidad GIS para llevar la sección de reclamos publicitarios
  • 1971: Como consecuencia de el crecimiento de esta sección pasa a tener entidad jurídica independiente llamada RECLAMOS GRAÑEDA compartiendo oficina con Publicidad Gis en un piso de la calle Miguel Iscar.
grañeda_repartidor-500x350
graneda_migueliscar

ORIGENES

  • 1971: RECLAMOS GRAÑEDA nace para satisfacer las necesidades de unas empresas que durante los años 60 y 70 al abrigo de la industrialización crecían, demandado nuevos servicios como artículos publicitarios con el nombre de su empresa. GRAÑEDA fue el pionero en Valladolid en ofrecer esos servicios. Desde un local del barrio obrero de Las Delicias, en la calle Santa Marina se elaboraban los calendarios , se grababan las cerillas, y se realizaban todo tipo de manipulados para que llegara en optimas condiciones los reclamos publicitarios que luego las empresas repartían a sus clientes.
  • 1978: Con el traslado de Publicidad GIS a la calle Santiago, RECLAMOS GRAÑEDA sigue su actividad independiente la calle Miguel Iscar 21
  • 1986: Las oficinas de GRAÑEDA Se traslada a un local de la céntrica calle Claudio Moyano donde en sus 400 m2 se inaugura una TIENDA DE REGALOS una nueva línea de negocio orientado a particulares y a empresas que complementaba al negocio tradicional que era el regalo masivo de empresas. Además de una exposición de artículos publicitarios, oficina, taller de grabado y almacén. Aprovechando el local comercial se potencia la venta de Trofeos, Medallas y Placas de Homenaje, otra línea de negocio importantísima.
  • 1989: Se cambia la denominaron jurídica convirtiéndose en una Sociedad Anónima. GRAÑEDA,S.A. Años 90 Con las importaciones provenientes del mercado oriental cambia completamente el panorama del regalo promocional. Tanto en precios como en variedad. Pasamos de tener un catalogo de una centena de artículos a ofrecer mas de 10.000.
  • 1993: El taller almacén de Las Delicias, se traslada al moderno centro de negocios y locales comerciales de CENTRO MADRID, el cual permitía un nuevo punto de venta.
graneda_edificio_centromadrid
  • 2004: Adquirimos una nave en el Poligono San Cristóbal para resolver el problema logístico de la recepción, manipulación y almacenamiento de las mercancías, también se dispone de mejores y mas amplias exposiciones.
  • 2008: Aprovechando las dimensiones y la instalaciones de la la nave, GRAÑEDA adquiere en los ultimos años maquinaria moderna para la realización y marcado de todos los productos que vende, pudiendo controlar la calidad de los procesos de manipulado y marcado, asi como la realización y fabricación de algunos de sus productos.
  • 2016: Celebra los 45 años de empresa.
  • 2016: Reorganizamos unificando los distintos establecimientos en la Calle Estaño para poder ser más eficaces, rápidos y económicos.

HOY

  • Desde la estabilidad de una empresa consolidada y fuerte y con un equipo humano profesional y experimentado afronta la crisis diversificando su oferta. RECLAMOS, REGALOS, TROFEOS TEXTIL, ROTULACION son sus principales líneas de negocio.

¿Quieres ver nuestros sistemas de grabación?

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí nuestra política de privacidad.    Ver